sábado, 11 de agosto de 2012

ICONO DE MODA | Edie Sedgwick


Su verdadero nombre era Edith Minturn Sedgwick, pero fue conocida como Edie Sedwick. Actriz, modelo y musa de Andy Warhol, ella fue un icono de moda, una It Girl de los años 60. Tuvo una vida caótica, sufrió de anorexia y de adicción a las drogas, y esto último es lo que terminó con su vida a sus cortos 28 años. 
En su carrera como modelo aparecia frecuentemente en revistas de moda como Vogue o Life, sin embargo debido a su adicción a las drogas no era aceptada en ese ambiente.



Su look caracterizaba por su pelo corto y platinado, su maquillaje (delineado y pestañas postizas), sus grandes aros y su forma de vestirse (medias de nylon, calsas, remerones, vestidos y ropa ajustada). Los colores que más usaba eran el negro, gris y blanco, bien clásico pero con mucha actitud.















Fue una Factory Girl , nombre que se les daba a las mujeres que frecuentaban el círculo de Andy Warhol en The Factory. Sin embargo su amistad duró solamente un año.











Tan interesante resultó ser su vida, que se hizo una película sobre ella Factory Girl (2006), protagonizada por Sienna Miller.




El parecido entre Sienna y Edie es asombroso



No hay comentarios:

Publicar un comentario